Nacional


A contar del 1 de septiembre está disponible la propuesta de declaración de IVA

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A contar del 1 de septiembre está disponible la propuesta de declaración de IVA, similar a la renta, que facilitará la declaración de impuestos.

La nueva herramienta implementada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), ofrecerá a los contribuyentes una propuesta de declaración, la que podrá ser aceptada tal cual o complementada si es necesario, para ser posteriormente enviada.

El director regional subrogante del SII, Carlos Fuentes, dijo que en La Araucanía serán 28.991 contribuyentes beneficiados.

El seremi de Hacienda de La Araucanía, Pedro Millapán, señaló que esta propuesta está disponible desde este mes a nivel nacional.

El tesorero regional de La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, explicó que esta modernización busca mejorar la recaudación tributaria.

Vásquez dijo que al mejorar la recaudación tributaria se obtiene más recursos para la implementación de políticas sociales del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados