Nacional


La Araucanía: Llaman al Gobierno a evitar que tercer puente se transforme en nuevo Cau Cau

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, reconoció que las obras del tercer puente no estarán finalizadas antes de fin de año. El alcalde de Padre las Casas hizo un llamado al Gobierno a evitar que la construcción se trasforme en un nuevo puente Cau-Cau.

Aumenta las dudas sobre el avance real del primer puente atirantado del país y que va a unir a las comunas de Temuco y Padre las Casas. A la solvencia económica de la empresa a cargo de la obra, se suma ahora la falta de claridad en los plazos.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, dijo que el Gobierno reconoció que el tercer puente no estará finalizado antes de fin de año, por lo que en los próximos días presentarán un nuevo cronograma de trabajo.

Tomando como ejemplo el polémico caso del Puente Cau-Cau en Valdivia, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, hizo un llamado al Gobierno a evitar que esta situación se repita en la zona.

Sobre las responsabilidades en el evidente retraso de la obra, que iba a ser entregada en octubre del año pasado, no están claras en el Ejecutivo. Nora Barrientos salió a respaldar la gestión de la seremi de Vivienda, Romina Tuma y la del director interino del Serviu, Pablo Campos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados