Nacional


La Araucanía: Estudiantes protestaron en el exterior de la Seremi de Educación

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes se manifestaron en el exterior de la Seremi de Educación rechazando el proyecto de reforma a las Universidades del Estado.

Con lienzos desplegados en el acceso del edificio público, un grupo reducido de jóvenes cuestionaron la iniciativa legal.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Eugenio Teiller, argumentó que no asegura el fortalecimiento de la educación pública, no garantiza condiciones laborales dignas para los trabajadores de Universidades Estatales.

El encargado de los jóvenes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y representante de los enfermeros de La Araucanía, Carlos Sepúlveda, cuestionó la poca regulación que hoy tiene el mercado de educación superior.

Los dirigentes indican que el proyecto no da garantías de acceso y permanencia de los estudiantes en las Universidades Estatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados