Terminó la etapa de acreditación del delito de incendio terrorista con resultado de muerte en el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

De este modo, este martes se dio paso a la fase destinada a establecer la participación que habrían tenido los once acusados por el crimen, cuya etapa fue iniciada por un oficial de la PDI que habría sido testigo de la declaración que el coacusado José Peralino Huinca prestó ante un fiscal en calidad de testigo.

Según el policía, Peralino entregó antecedentes que derivaron en la detención de otros diez comuneros mapuche.

Eso sí, el abogado defensor Humberto Serry aclaró que se trató sólo de una de las declaraciones prestadas por el testigo.

El Ministerio Público, en tanto, por medio del vocero fiscal Roberto Garrido, precisó que los dichos del funcionario policial permitirán a los jueces verificar que lo aseverado por Peralino Huinca corresponde a la dinámica de los hechos que derivaron en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Al inicio de la undécima jornada del juicio, también entregó su testimonio Cynthia Mackay, dando cuenta de los momentos previos al asesinato de su hermana y cuñado, además de lo que vio tras el atentado que les costó la vida.

Lee también: Caso Luchsinger: Hermana de Vivianne Mackay testifica en undécima jornada de juicio

Asimismo, también se sumó la declaración de un perito planimétrico, quien cerró la fase en la que la Fiscalía buscaba acreditar el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.