Este martes fue formalizado José Sáez Ruiz, quien sería el líder de la banda que en noviembre del año pasado asaltó un camión de valores Brinks y mató a uno de los vigilantes, en Purén.

La audiencia se realizó en el Tribunal de Garantía de la misma comuna en que ocurrió el crimen, donde le imputaron los delitos de robo con homicidio, en los grados de consumado y frustrado, y receptación de especies, según informó el fiscal Carlos Cornejo, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de la Araucanía.

Por ello, el acusado de 35 años, apodado “El Colico”, fue enviado a prisión preventiva, medida cautelar que ya cumplía, pero por otros ilícitos cometidos a la hora de ser detenido.

Cabe recordar que detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol lo detuvo en Arauco. En esa ocasión se produjo un intercambio de disparos, por lo que Sáez resultó herido de gravedad. Posteriormente, fue formalizado por homicidio frustrado contra detectives y porte ilegal de arma de fuego.

Desde el día de la aprehensión, 22 de agosto, se mantuvo internado en el Hospital Regional de Concepción, pero una vez que fue dado de alta, pudo ser trasladado y formalizado por los hechos ocurridos en Purén, caso que ya contaba con cuatro sujetos en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)