Confiado en que se hará justicia se manifestó Jorge Luchsinger Mackay al prestar declaración en la décima jornada de juicio que se sigue tras el asesinato de sus padres. El hijo mayor del matrimonio se presentó en calidad de testigo, reviviendo los dramáticos momentos que enfrentó tras recibir un llamado telefónico de su madre, Vivianne … Continue reading "Caso Luchsinger: En décima jornada hijo del matrimonio dijo confiar que se hará justicia"

Confiado en que se hará justicia se manifestó Jorge Luchsinger Mackay al prestar declaración en la décima jornada de juicio que se sigue tras el asesinato de sus padres.

El hijo mayor del matrimonio se presentó en calidad de testigo, reviviendo los dramáticos momentos que enfrentó tras recibir un llamado telefónico de su madre, Vivianne MacKay, comunicándole que su casa estaba siendo atacada y que su padre estaba herido, tras lo cual se trasladó de inmediato al domicilio de sus progenitores.

Lee también: Caso Luchsinger: Sargento que allanó casa de machi Linconao declaró en novena jornada

Jorge Luchsinger precisó que prestó declaración con la convicción que ello pueda aportar a clarificar lo ocurrido con sus padres.

Luchsinger recordó además que previo al ataque que terminó con la vida de sus padres, se habían registrado otros atentados incendiarios en las cercanías de su domicilio por lo que al recibir el llamado de su madre, de inmediato se hizo una fotografía de lo que podía estar ocurriendo y que minutos después comprobó

El abogado Rodrigo Román de la Defensoría Popular y quien representa a tres de los once acusados, si bien reconoció lo dramático del testimonio, precisó que el mismo en nada afecta a sus representados, que es lo que en este caso se está juzgando.

Previo al testimonio de Jorge Luchsinger declaró el agricultor Tomás Echavarri quien se refirió al clima de inseguridad en la zona a causa de los hechos de violencia.

En las afueras del Tribunal en tanto, durante estas ya diez jornadas comuneros mapuche han mantenido un constante apoyo a los acusados por este crimen, nueve de los cuales están en prisión preventiva.