Nacional


Interponen querella por torturas contra Carabineros de Lonquimay

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por tortura en contra de Carabineros de la Tenencia Fronteriza Liucura, de Lonquimay, ingresó a la Justicia el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La acción judicial fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Curacautín en contra de los efectivos policiales, que habrían agredido a un joven con domicilio en la localidad de Marimenuco Bajo, en la zona fronteriza de Lonquimay.

La acción judicial se dirige en contra de quienes resulten responsables por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2017 en que un joven de 22 años, fue detenido por personal de Carabineros y trasladado a las caballerizas de la Tenencia Liucura, lugar en el que según su testimonio, estando esposado, fue golpeado y torturado, tal como lo precisó el abogado, Marcos Rabanal, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH

Los hechos fueron denunciados en su momento a la jueza de Garantía, que controló la detención del joven en Curacautín, la que constató que presentaba lesiones visibles en ambos pómulos, sien, cuello y labio inferior.

Esta querella interpuesta por la Sede Regional del INDH La Araucanía, se suma a otra acción criminal similar, dirigida en contra de funcionarios de la misma Tenencia de Liucura, por el delito de tortura por hechos que ocurrieron en el mes de mayo de 2017, en circunstancias que un joven que se dirigía montado en su caballo al domicilio de su tía, fue detenido y conforme a su testimonio golpeado, de pies, puños y bastones estando esposado.

El abogado del INDH, precisó que los hechos denunciados son graves y deben ser investigados y esclarecidos de manera pronta y efectiva, garantizando así el acceso a la justicia a las víctimas, más aún cuando se trata de localidades aisladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados