Nacional


Cerca de 300 personas participan en Temuco de la marcha convocada por el movimiento NO+AFP

Gabriel Vallejos | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la plaza Dagoberto Godoy llegaron aproximadamente 300 personas, para realizar una nueva marcha en contra del actual sistema de pensiones.

En la convocatoria que se desarrolló en todo el país, el movimiento No+AFP entregó la propuesta de levantar un plebiscito, con el objetivo de conocer qué sistema prefieren los chilenos.

Así lo indicó Sandra Marín, vocera del movimiento en La Araucanía, quien además hizo un llamado a apoyar la iniciativa.

El plebiscito, que es una instancia auto convocada, es decir, sin respaldo estatal, está programado para el viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo uno de octubre.

Además, Marín dijo que la votación se realizará en forma presencial y a través de internet.

La votación se realizará en distintos servicios públicos de La Araucanía el día viernes 29 y, posteriormente, el día sábado y domingo, se llevará a cabo en las calles de Temuco.

La manifestación recorrió las principales calles de la ciudad y finalizó en la plaza Aníbal Pinto, lugar donde se realizó un acto cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados