Nacional


Denuncian quema de maquinaria forestal en sector rural de La Araucanía

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros investiga un presunto ataque incendiario en la comuna de Pitrufquen al sur de Temuco. Las pérdidas fueron avaluadas en 70 millones de pesos.

Una máquina forestal, perteneciente a la empresa “Servicios Mecanizados Reñico”, fue incendiada al interior del Fundo Nueva Etruria resultando completamente destruida.

El gerente de la compañía José Hidalgo calificó el acto delictual como un atentado.

Hidalgo señaló que es prácticamente imposible que la máquina autocombustione debido a su tecnología. Además asegura que en las inmediaciones se encontraron huellas humanas que se presume, podrían pertenecer a quienes iniciaron el fuego.

El coronel de Carabineros Iván Ketterer dijo que por el momento no se han encontrado escritos reivindicando el hecho.

Según el gobernador de la provincia de Cautín Ricardo Chancerel, Carabineros constató que la máquina tiene seguros comprometidos y hace aproximadamente una semana estaba parada debido a un problema mecánico. Además en las inmediaciones había otros vehículos estacionados que no resultaron dañados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados