El Frente Amplio salió a criticar el incremento policial en la zona y los aviones vigía, tras los últimos atentados en la zona, lor lo que están preparando una propuesta para encontrar una salida política al conflicto.

Los dirigentes políticos se reunieron en el Colegio de Profesores de Temuco, para analizar la aplicación de Ley Antiterrorista, el incremento policial y principalmente, la falta de políticas para abordar la reivindicación territorial mapuche.

A juicio del vocero del conglomerado, Felipe Valdebenito, el incremento policial y los aviones vigías no son la solución para terminar con el conflicto en la zona.

Otro de los que expuso en este encuentro, fue el excandidato presidencial del Partido Socialista, Fernando Atria. El abogado constitucionalista también rechazó el incremento de funcionarios de Carabineros en las regiones del sur.

Cabe recordar que la intendenta, Nora Barrientos confirmó la llegada a la zona de un amplio contingente policial y aviones vigía, tras los últimos atentados a camiones en San José de la Mariquina y la salida sur de Temuco.