Nacional


Fiscalía invita a Eugenio Tuma a declarar en investigación por presunto fraude al Fisco

Eugenio Tuma | Senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Eugenio Tuma, confirmó que la Fiscalía de Alta Complejidad lo invitó a declarar, en la investigación desformalizada que sigue en su contra por el presunto delito de fraude al Fisco.

Todo esto a pocas semanas que el Consejo de Defensa del Estado, decidió ampliar una querella en contra del parlamentario y el exgobernador de Cautín, José Montalva, quien habría recibido pagos desde el Congreso Nacional, por trabajos que nunca realizó.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el propio senador Eugenio Tuma, quien aseguró que luego de 3 años, no existe ningún antecedente nuevo que lo vincule a la configuración de un delito contra el Fisco.

Con la invitación a declarar, la Fiscalía evita iniciar un proceso de desafuero en contra del senador Eugenio Tuma, si es que el parlamentario del PPD se hubiese negado a declarar en el Ministerio Público.

La indagatoria está a cargo del fiscal jefe de alta complejidad, Luis Arroyo quien ha trabajado sigilosamente este caso, que para algunos obligó al senador Tuma bajar su candidatura por la re-elección.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados