Nacional


Caso Luchsinger: Sargento que allanó casa de machi Linconao declaró en novena jornada

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La incorporación como prueba de un gorro pasamontañas, además de panfletos por la causa mapuche que habrían sido encontrados en un allanamiento a la casa de la machi Francisca Linconao, se incluyeron en la novena jornada del juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Un sargento de Carabineros que participó de las diligencias posteriores al atentado y que recorrió la presunta ruta de escape de los atacantes de la casa del matrimonio Luchsinger MacKay, fue además partícipe del allanamiento a la casa de la machi Francisca Linconao, una de las acusadas por este crimen.

Lee también: Caso Luchsinger: Carabinero que detuvo a Celestino Córdova declara en octava jornada

En ese lugar se habría incautado un gorro pasamontañas negro y 114 panfletos con leyendas alusivas a la causa mapuche y que según la Fiscalía permiten aclarar el testimonio que la propia machi prestó al inicio del juicio, según lo destacó el fiscal vocero del caso Luis Torres.

El vocero precisó que el funcionario policial además aseveró que no hubo registro en imágenes del allanamiento lo que sin embargo fue de inmediato refutado por el abogado Jaime López, defensor de la machi, quien aseveró que como defensa incorporarán esos registros.

La novena jornada de juicio permitió además conocer las declaraciones de testigos de contexto que narraron a los jueces el clima de inseguridad y temor que viven tras los hechos de violencia que les han afectado, siendo el primero en declarar el empresario Emilio Taladríz a quien además la machi le ganó un juicio para poder sacar hierbas medicinales desde un humedal del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados