El senador y candidato presidencial, Alejandro Navarro presentó una denuncia en la sede de la Fiscalía Regional en Temuco, en contra de quienes resulten responsables como autores de difundir un audio que llamaba a paro nacional para este viernes 1 de agosto o el próximo 4 de septiembre.

El audio ha sido difundido a través de redes sociales, Whatsapp especialmente, lo que a juicio del senador es una infracción grave a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Lee también: Desmienten audio de WhatsApp sobre paro de camioneros: agrupaciones aún evalúan acciones

Navarro no tuvo empacho de calificar la situación como un acto de sedición, luego que el gremio de los camioneros evaluó -en un primer momento- llamar a un paro nacional.

Además, el candidato presidencial cuestionó la forma en que los dirigentes nacionales del gremio bajaron la información al resto de los socios a nivel nacional.

Entre las diligencias que solicita a la Fiscalía, están una orden de investigar por parte de la Brigada de Cibercrimen de la PDI; recabar la identidad del autor del audio al interior del Sindicato del Rubro de Transporte de Carga; además, de tomar declaración a todos los integrantes del gremio.