Organizaciones ciudadanas están solicitando la intervención de la intendenta Nora Barrientos para impedir la instalación de la planta incineradora de basura en Lautaro.

Seis agrupaciones solicitaron al SEA devolver el estudio de impacto ambiental a WTE, titular de proyecto, por considerar que se efectuó un mal análisis y que presentó falta de información respecto a los riesgos a salud de las personas y el medio ambiente.

La representante de RADA, Alejandra Parra, -molesta- dijo que el SEA ignoró sus requerimientos y ahora solicitan a través de una carta la intervención de la intendenta para evitar que continúe la evaluación del estudio.

El director del SEA en La Araucanía, Ricardo Moreno, dijo que el proceso continúa con normalidad y que se solicitará un informe técnico a la empresa para que explique las observaciones.

En tanto, el SEA continúa recibiendo las observaciones de los servicios públicos. A las 11 que ya habían sido ingresadas, ahora se sumó la de la Seremi de Salud en La Araucanía.