Un grupo de desconocidos asaltó a balazos una feria ganadera de Temuco. El botín fue avaluado en un monto cercano a los 5 millones de pesos. Según la información que maneja la policía, 10 individuos -a rostro cubierto- ingresaron armados hasta el sector de las cajas de pago de Ferias Araucanía, ubicada en el kilómetro … Continue reading "Diez individuos asaltan a balazos feria ganadera de Temuco: botín estimado en 5 millones"

Un grupo de desconocidos asaltó a balazos una feria ganadera de Temuco. El botín fue avaluado en un monto cercano a los 5 millones de pesos.

Según la información que maneja la policía, 10 individuos -a rostro cubierto- ingresaron armados hasta el sector de las cajas de pago de Ferias Araucanía, ubicada en el kilómetro 7 del camino que une la capital de La Araucanía con Labranza.

De esa forma, éstos amenazaron a los guardias de Prosegur, empresa que realiza el pago a los trabajadores de la feria ganadera. Fue en ese momento que se registró un intercambio de disparos, el cual habría dejado a dos asaltantes heridos.

Luego de esto, la banda emprendió viaje hacia la costa de la región, abordo una camioneta que fue abandonada en la localidad de Labranza.

Felipe Lamolia, uno de los martilleros que trabajaban en el lugar, definió la situación vivida como compleja.

Lo violento de la situación fue confirmado por el fiscal del Ministerio Público de Temuco, Roberto Garrido.

Garrido, quien se apersonó al lugar de los hechos, ordenó al OS-9 y al Labocar de Carabineros a tomar el procedimiento.