Nacional


Investigan presuntas irregularidades en entrega de licencias de conducir en Temuco

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la entrega de licencias de conducir en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Temuco.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Secretaría Ministerial de Transportes de La Araucanía, por lo que su titular, Ulises Asenjo, los informó de inmediato a la Fiscalía del Ministerio Público.

El fiscal del Ministerio Público, Cristián Crisosto, dijo que preliminarmente se estableció que entre las irregularidades detectadas se incluye la entrega de licencias de conducir profesional, sin que accedan al examen práctico. Esto porque resulta complejo contar con un bus o camión para el efecto, por lo que se habría entregado dinero a cambio de la entrega del respectivo.

Para las próximas horas se espera una reacción de la Municipalidad de Temuco. En tanto, las diligencias respectivas quedaron a cargo de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se espera para las próximas horas conocer la versión de la Municipalidad de Temuco respecto de esta denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados