Como una “promesa incumplida por este Gobierno” calificó el diputado de RN, Jorge Rathgeb, la paralización del proyecto de instalación de un Centro de Capacitación y Especialización para Gendarmería en la comuna de Traiguén.

El legislador, quien ha estado permanentemente monitoreando este proyecto, aseveró que hasta ahora no hay avance ni fechas de inicio para la instalación de este centro el cual debió ser entregado por la propia Presidenta Bachelet a principio de año, según palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos.

Rathgeb precisó que, por lo anterior, reiteró oficios desde el Congreso para exigir al Ministerio de Justicia una fecha definitiva de apertura del recinto en Traiguén.

Recordemos que este proyecto ha estado en espera desde el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, cuando el recinto fue adquirido para la instalación de la Escuela de Gendarmería de Chile, proyecto que en la actual administración decantó en un recinto de especialización para funcionarios nacionales y extranjeros.

El proyecto original detalla que el Centro de Capacitación y Especialización debiera contar con una capacidad para albergar a 300 funcionarios, quienes recibirían especialización en materias como la seguridad en los recintos penitenciarios.