Tres carabineros de la Subcomisaría Carahue están desde ayer imputados por tres delitos, los cuales habrían cometido durante un procedimiento policial.

La investigación está siendo liderada por el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido de la Unidad de Delitos Funcionarios, quien en el Juzgado de Garantía de Carahue comunicó a tres efectivos de la Subcomisaría de la comuna que están siendo investigados por abuso contra particulares, allanamiento irregular y detención ilegal.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, se hizo parte en la causa, ingresando una querella por los hechos ocurridos el 10 de marzo de 2015, cuando los ahora tres carabineros imputados concurrieron hasta el departamento en el que se encontraban tres jóvenes junto a sus amigos, para atender un reclamo por música a alto volumen.

Tras ello, procedieron a allanar ilegalmente el lugar ademas de propinarles diversos golpes, incluso luego de reducidos, según precisó el abogado Marcos Rabanal.

El Juzgado de Garantía de Carahue otorgó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación, aplicando a los carabineros-imputados la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y sus domicilios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)