Condenan a Holding Comercial CCU por incumplimiento de obligaciones laborales, en un periodo que alcanzaría los 9 años. La empresa apeló a la resolución.

Lo anterior, luego que el Sindicato Interempresa de Trabajadores de Comercial CCU S.A presentara una demanda en contra de la empresa, el pasado 31 de marzo, que gatilló un fallo condenatorio al holding asociado al grupo Luksic, por parte del Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco, el pasado 3 de julio.

El fallo estableció que CCU debía pagar los sueldos por semana corrida a los vendedores de la empresa, por el periodo de abril de 2015 a abril del 2017. Sin embargo, esta decisión fue apelada por el holding.

Según el presidente del Sindicato Iterempresa CCU, Fredy Loncón, desde esa fecha no se han cancelado las remuneraciones variables correspondientes.

Según el dirigente, se debían pagar los sueldos desde el año 2008 hasta hoy. Sin embargo, por plazos de prescripción, el Juzgado consideró el periodo de 2015 a 2017. Por lo que espera que se cancelen los montos de dicho periodo.

Luego del fallo del Juzgado de Letras, la empresa decidió revisar la decisión en la Corte de Apelaciones de Temuco. Así lo confirmó la abogada que representa al sindicato, María Villarroel.

Actualmente la causa se encuentra en revisión, por lo que se deberá esperar el fallo de la corte de apelaciones, donde se conocerá si CCU será obligada o no a pagar los dineros correspondientes a remuneraciones variables de aproximadamente 43 vendedores.

Radio Bío Bío estableció contacto la empresa. Sin embargo, declinaron referirse al tema, argumentando que es un proceso que está en curso y no se ha resuelto.