Nacional


En prisión preventiva queda joven que habría asfixiado a recién nacido en La Araucanía

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó la mujer que dio muerte a su hijo recién nacido y luego lo abandonó en un sitio eriazo en Pucón.

Por el delito de infanticidio fue formalizada la joven que permanecía detenida en el Hospital San Francisco de Pucón.

La joven dio a luz el martes 22 de agosto en uno de los dormitorios de su vivienda y mantuvo a su hijo recién nacido por 2 días al interior de un bolso.

El Fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, confirmó que el bebé murió asfixiado.

La abogada particular Marcela Castillo, dijo que su representada entregó una breve declaración explicando sus motivos.

La mañana de este lunes, la imputada fue dada de alta por lo tanto deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Villarrica, debido a lo anterior, su defensa solicitó que permanezca en una zona aislada del resto de la población penal.

Considerando que la joven es madre de un menor de 3 años, será el Tribunal de Familia de Pucón quien deberá determinar quién quedará con su custodia, al menos durante los 6 meses que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados