Nacional


Senador Quintana desestima "operación política" contra Jorge Saffirio

Jorge Saffirio | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Jaime Quintana desestimó la crítica de Jorge Saffirio, quien lo apuntó como responsable de una operación política en su contra.

Luego que la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, le pidiera la renuncia al director del Serviu en La Araucanía, Jorge Saffirio, éste último no dudó en cuestionar la decisión asegurando que ha sido víctima de una conspiración política.

En una entrevista publicada por El Austral, Saffirio aseveró que la ministra Saball responde a los intereses políticos del senador Jaime Quintana y agregó que durante su gestión recibió fuertes presiones del parlamentario PPD.

Sin embargo, el senador dijo que la ministra actuó dentro de sus atribuciones y sostuvo que entrar a buscar responsables en otros poderes del Estado es desconocer el funcionamiento de la administración pública y una “falta de respeto” hacia Saball.

El diputado Fuad Chahin calificó como inconsecuente que primero lo absuelvan y luego le pidan la renuncia.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con Jorge Saffirio pero su teléfono celular no fue contestado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados