Nacional


Mujer que abandonó a su hijo recién nacido en sitio eriazo será formalizada este lunes

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta este lunes se amplió el plazo de la detención de la joven de 21 años que dio a luz en su domicilio y posteriormente fue denunciada por sus familiares por un posible aborto.

Según Carabineros, la mujer reconoció que el parto ocurrió el pasado martes 22 de agosto, en uno de los dormitorios de su casa, luego envolvió al recién nacido en una toalla, lo puso al interior de un bolso y lo mantuvo en esas condiciones hasta el la mañana del jueves 24, cuando decidió dejarlo abandonado en un sitio eriazo distante a pocos metros de su vivienda.

El abogado defensor de la mujer, Rigoberto Ortiz, dijo que el informe que emitirá el Servicio Médico Legal, dando a conocer la causa de muerte del lactante, determinará qué delitos se le imputarán a su representada.

Por el momento no se ha confirmado ni descartado la participación de teceros, mientras la joven imputada permanece internada en el Hospital San Francisco de Pucón, en calidad de detenida, a la espera de su formalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados