El Gobierno habría solicitado la renuncia al director del Serviu en La Araucanía, Jorge Saffirio, envuelto en una polémica por denuncias de acoso sexual y laboral en contra de una trabajadora del organismo.

Saffirio iba a retomar sus funciones en los próximos días, luego de ser sobreseído del sumario administrativo en su contra, por la propia presidenta Michelle Bachelet, el pasado mes de julio.

Lee también: Presidenta sobresee a director del Serviu en La Araucanía por acusación de acoso sexual

Según fuentes de Radio Bío Bio, el Ejecutivo echó pie atrás y envió a un fiscal del Ministerio de Vivienda hasta la casa del director en la ciudad de Victoria. para solicitarle la renuncia, la que se debería hacer efectiva en las próximas horas.

Equipo de Radio Bío Bío se comunicó con las autoridades del Serviu, pero declinaron entregar declaraciones, señalando que el tema lo están resolviendo en la capital del país.

Quien sí habló del tema fue el exgobernador de Cautín durante el mandato de Sebastián Piñera, Miguel Mellado, quien ha sido crítico a la gestión de Saffirio.

Con respecto al sobreseimiento del director, Mellado lo calificó como un “perdonazo”, agregando que existió una defensa corporativa por parte del Gobierno.

El sumario administrativo que abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en contra del director, derivó en la suspensión del cargo en septiembre del año pasado, el que debía retomar en los próximos días.