En prisión preventiva quedó el delincuente que participó en el asalto de un camión Brinks en Purén el año pasado, eso sí, la medida cautelar obedece a los delitos que cometió durante el procedimiento de su arresto.

José Alexis Sáez Ruiz de 35 años, alias el “Colico”, fue arrestado por personal de la PDI de Lebu la noche de este martes en el cruce de Carampangue, en la provincia de Arauco, por su participación en el cruento asalto a un vehículo de valores en noviembre de 2016 en Purén, región de La Araucanía, ocasión en que los ladrones robaron 60 millones de pesos y asesinaron a tiros a un guardia de 23 años.

Lee también: PDI detuvo a líder de banda que protagonizó mortal asalto a camión Brinks en Purén

Como durante su arresto resultó herido a bala -al enfrentarse a tiros con los detectives-, fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, lo formalizó por los hechos ocurridos en la detención, es decir, por homicidio frustrado de los funcionarios de la PDI; porte ilegal de arma de fuego y receptación de especie robada, por todo lo cual arriesga sobre diez años de cárcel.

Por el robo con homicidio de Purén será formalizado más adelante, aunque no sería necesario solicitar nuevamente la prisión preventiva, agregó el fiscal Ortiz.

El delincuente José Sáez sería dado de alta del hospital Guillermo Grant Benavente este fin de semana, siendo posteriormente derivado al penal Bío Bío, mientras que sus cuatro cómplices están en prisión preventiva tras ser detenidos, también en la provincia de Arauco en marzo de este año.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)