EL último sistema frontal que azotó la zona centro/sur de nuestro país aún presenta problemas en las comunas que se vieron más afectadas. Es el caso de Lonquimay, en la región de La Araucanía, en donde la caída de más de 1 metro de nieve en las zonas rurales como Icalma y Quinquén obligaron a … Continue reading "Caída de más de 1 metro de nieve en Lonquimay obliga abrir internados en fin de semana"

EL último sistema frontal que azotó la zona centro/sur de nuestro país aún presenta problemas en las comunas que se vieron más afectadas.

Es el caso de Lonquimay, en la región de La Araucanía, en donde la caída de más de 1 metro de nieve en las zonas rurales como Icalma y Quinquén obligaron a abrir los internados educacionales durante este fin de semana, ya que “es imposible que los alumnos lleguen a sus hogares” según confirmaron las autoridades.

Y si bien en el radio urbano se reportó una caída de cerca de 15 centímetros de nieve acumulada, aún se registran una serie de problemas.

Conectividad

El despeje de las rutas ha sido una de las principales preocupaciones durante este viernes aprovechando el pronóstico de que las nevazones debiesen decantar durante el día.

En ello, trabaja actualmente maquinaria de Vialidad, la empresa Conservación Global y de la Municipalidad.

Internados

Son 3 los establecimientos educacionales que mantienen la modalidad de internado en la comuna.

EL Colegio Particular número 2 ya confirmó que durante el fin de semana mantendrá abierto su internado para todos los estudiantes que a causa de la nieve no puedan llegar hasta sus domicilios.

La Escuela Básica Fronteriza y el Liceo C14 actualmente se encuentran evaluando dicha situación y no descartaron mantener sus puertas abiertas, al igual que el colegio Nº2.

Conexión Internacional

En el caso de la Ruta Internacional CH-181, esta se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos, pero con tránsito con precaución ya que se han reportado diversas zonas de la ruta con hielo y claro, las últimas nevazones han dejado con problemas de tráfico dicha carretera.

Los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma por su parte se encuentran cerrados, pero sujetos a evaluación durante las próximas horas.