El Partido Comunista inscribió una candidatura al Senado por La Araucanía, luego que el Partido Socialista lograra que su exprecandidato presidencial José Miguel Insulza se presentara en Arica.

La noche de este lunes y luego de intensas negociaciones, el panzer aceptó una candidatura por el norte del país, lo que obligó al PC a bajar la opción de la conocida abogada en causas de Derechos Humanos Carmen Hertz que iba por la zona.

Esto abrió un cupo al Senado en La Araucanía para los comunistas, que presentarán como candidata a Patricia Coñoemán, como confirmó a Radio Bío Bío el presidente regional del partido, Héctor Obreque.

El PC también llevará como candidata por el distrito 23 -que reúne 16 comunas de la región, incluidas Temuco y Padre las Casas- a Tamara Torres.

Otra de las sorpresas en la Nueva Mayoría, es la repostulación como diputado del radical Fernando Meza, quien desistió por una aventura al Senado, restándole opciones al exseremi de Gobierno Mario González.

Anoche en la DC, aún existía incertidumbre sobre los candidatos a consejeros regionales que fueron condenados por la Justicia y el diputado Fuad Chahin casi retira su candidatura al Senado por desacuerdos con la directiva.

Por su parte, en Chile Vamos celebraron la presentación de una lista únitaria, que en el caso de La Araucanía dejó afuera al Rojo Edwards que confirmó su candidatura como independiente al Senado.

En tanto, el Servicio Electoral informó que el padrón habilitado para votar en La Araucanía -en las elecciones de noviembre- alcanza las 848 mil 28 personas y a nivel nacional superó los 14 millones 300 mil votantes.