Nacional


Municipio de Temuco recauda más de $27 millones por remate de ramadas oficiales del 2017

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 27 millones de pesos recaudó la Municipalidad de Temuco por el remate de las ramadas oficiales del 2017 que se emplazarán en el sector Isla Cautín.

En total fueron 34 los lotes subastados, dentro de los cuales se encontraban 10 sitios para ramadas, 6 cocinerías, 4 juegos típicos, 4 carros de comida, 8 ambulantes y 2 baños, lo cual permitió que el municipio recibiera 27 millones 435 mil pesos.

La jefa del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco, Heileen Almendra, dijo que el año 2016 fueron 43 las personas que participaron del remate y este año 53, lo que sumado al aumento del precio por lote, demostraría que sigue siendo un buen negocio.

La jefa del Departamento de Rentas y Patentes precisó que el dinero recaudado será destinado para cubrir los costos que significa la implementación de la Isla Cautín, dentro de lo que se consideran la iluminación de los espacios públicos, el cierre perimetral, la seguridad y diversas obras que permitan habilitar adecuadamente el espacio donde se desarrollarán las tradicionales ramadas de Temuco.

Eduardo Ramírez, propietario de la ya tradicional ramada “El Guatón Ramírez, se adjudicó 2 ramadas de 400 metros cuadrados cada una por un monto total de 2 millones 900 mil pesos.

En tanto, Hernán Gajardo, quien trabaja hace cuatro años junto a su familia en las cocinerías de las ramadas de la Isla Cautín, espera que el clima los acompañe.

Ambos se mostraron conformes con la subasta.

En cuento a los valores, las ramadas de 400 metros cuadrados fueron rematadas en 1 millón 450 mil pesos, mientras que las ramadas de 650 metros cuadrados en 2 millones 320 mil pesos. En cuanto a las cocinerías, el monto máximo fue de 1 millón 600 mil pesos, pese a que la postura mínima era de 150 mil pesos.

El terreno será entregado a los locatarios el próximo miércoles 23 de agosto a las 09:00 horas, mientras que la inauguración está programada para el 15 de septiembre a las 19:00 horas y su funcionamiento será hasta el 19 de septiembre a las 16:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados