Nacional


La Araucanía: Cerca de 5 mil estudiantes están sin clases por sistema frontal

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La interrupción de caminos en zonas rurales y la falta de energía eléctrica obligó a suspender las clases para cerca de 5 mil estudiantes en La Araucanía.

Las actividades no se efectuarán en 11 escuelas municipales de Pucón, una de Pitrufquén, 2 de Freire y tres de Vilcún. Además de jardines infantiles en Traiguén y Villarrica.

Las situaciones más complejas se concentran en Padre Las Casas por la falta de energía y agua. El seremi de Educación, Marcelo Segura, confirmó que en Lautaro el municipio suspendió las clases en todas las escuelas.

La directora de la Junji en La Araucanía, María Isabel Cofré, dijo que son 14 los jardines que están sin actividades y de los cuales sólo 2 son de administración directa del organismo.

El seremi de Educación indicó que en todas las escuelas se está entregando la alimentación, mientras que desde la Junji indicaron que esto no se efectúa en los establecimientos que tienen sus clases suspendidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados