Nacional


Parlamentarios de oposición piden invocar Ley Antiterrorista tras nuevo ataque a camiones

Bomberos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de oposición salieron a criticar al Gobierno tras el nuevo atentado incendiario que afectó a 18 camiones de una empresa de transportes, ubicada en la comuna de Padre las Casas, y pidieron invocar Ley Antiterrorista.

El número de máquinas afectadas es similar a un ataque que afectó a la empresa Cavallieri en marzo de este año, donde 19 camiones terminaron completamente destruidos.

Esta situación, para el senador Alberto Espina (RN), es calificada como un hecho de carácter terrorista.

Para el senador José García Ruminot (RN), ésto tiene directa relación con el inicio del juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

En esta línea, también se manifestó el diputado Jorge Rathgeb (RN), quien incluso alertó acerca de los efectos negativos en cuanto a seguridad alimentaria que tendría este tipo de atentados en la zona.

La próxima semana, los dirigentes de los camioneros, encabezados por Sergio Pérez, se manifestarán en el Congreso Nacional ante la falta de medidas de seguridad en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados