La mañana de este viernes, se confirmó que tras un operativo sanitario realizado en la región de La Araucanía, se logró identificar a 30 de los 31 pasajeros del Turbus que salió desde Santiago hasta Pucón y que corrían riesgo de contagio por enfermedad meningocócica.

Hay que recordar que las alarmas detonaron tras la internación de una joven de 26 años el pasado 11 de agosto en el hospital base de Temuco, quien presentaba la enfermedad y que finalmente falleció el pasado miércoles.

El riesgo de contagio es para todos quienes hayan estado durante más de 5 horas junto a la mujer, es por ello que junto a los familiares de la misma, se realizó la frenética búsqueda de los pasajeros.

El bus es cuestión, salió el 8 de agosto desde Vitacura a las 22:10 horas, haciendo escala en el terminal Alameda y dirigiéndose hasta la zona lacustre de La Araucanía a las 22:45 horas.

Por su parte, los 30 pasajeros ya contactados se encuentran actualmente en tratamiento preventivo, restando aún una persona por ser encontrada.