Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, estudiarán el fuerte estruendo que conmocionó a la población de la región de la Araucanía durante la mañana de este jueves.

Según el medio El Austral de Temuco, la solicitud la realizó el Comité Comunal de Emergencia, luego que científicos y especialistas locales no pudieran entregar una respuesta ante el ruido.

Lee también: Misterioso estruendo preocupa a habitantes de La Araucanía

El encargado de emergencias del municipio, Fredy Rivas señaló al medio que “Hicimos una triangulación con España, donde la Nasa tiene una agencia, y desde allí nuestras consultas llegarán hasta la central. Ahora sólo resta esperar la respuesta de lo ocurrido”.

Rivas agregó al medio que luego del llamado desde diversos sectores y comunas de la región, entre ellas Malleco y Cautín, descartaron varios fenómenos que podrían haber provocado el ruido.

El sonido sacudió fuertemente viviendas y vidrios, información que fue entregada por auditores de Radio Bío Bío apenas ocurrió el hecho.

Por este motivo equipo de Bío Bío Chile se comunicó con diversas autoridades locales, incluida la FACH, sin embargo, nadie logró explicar el misterioso fenómeno.