Más de 100 mil personas de la región de La Araucanía se mantienen aún sin suministro eléctrico, quienes esperan hace más de 72 horas que las compañías puedan restablecer el servicio.

Dentro de los afectados, muchos de ellos tampoco tienen suministro de agua, dado que ocupan bombas eléctricas para extraer el recurso desde pozos.

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en La Araucanía, Daniel Pincheira, dijo que los trabajos en terreno se han intensificado con más de 350 brigadas. Además, señaló que se detectó problemas en más de 460 puntos de la región.

La situación fue calificada de impresentable por el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, quien emplazó a las compañías de electricidad por no tomar medidas de prevención.

Además, la autoridad confirmó que la intendenta, Nora Barrientos, está solicitando acciones del Sernac y la SEC.

El director regional de la SEC dijo que durante esta jornada los trabajos se enfocaron en los daños estructurales, mientras que aseguró que este miércoles otro “número grande de familias” podría recuperar el servicio, por lo cual miles de personas continuarán afectadas al menos hasta mañana.