La directiva de Evópoli en La Araucanía está solicitando la intervención del expresidente, Sebastián Piñera para que dirima los candidatos de Chile Vamos en el distrito 23.

Todo esto luego de no alcanzar un acuerdo con la UDI, quienes también quieren llevar tres nombres en la lista de candidatos a la Cámara de Diputados y así cumplir la Ley de Cuotas.

La lista de Chile Vamos debe estar compuesta por 8 nombres para el distrito 23 que incluye Temuco y Padre las Casas. Tres ya definidos por Renovación Nacional, por lo que la UDI y Evópoli deben completar los otros 5 cupos.

El secretario nacional de Evópoli y candidato a diputado, Andrés Molina, pide la intervención de Piñera para elegir a los candidatos por la zona.

Esta situación no cayó bien en Renovación Nacional, quienes acusan que el desorden se inicia tras el arribo de Felipe Kast, como candidato al Senado por La Araucanía. Así por lo menos, reclamó el diputado René Manuel García.

En esta línea, también se manifestó el diputado RN, Germán Becker criticando la falta de liderazgos regionales en el resto de los partidos que componen Chile Vamos.

Desde el comando presidencial de Piñera, solicitaron a los partidos los nombres de los candidatos de los 5 distritos, donde no han alcanzado un acuerdo, para definir lo nombres. En Evópoli esperan que el proceso esté zanjado antes de este miércoles.