Nacional


Pabellón "El Amor de Chile" de Temuco pedería su nombre: exintendente acusa abandono

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la polémica por el retraso en la construcción del pabellón “El Amor de Chile”, a los pies del cerro Ñielol en Temuco, ahora se suma una nueva discusión respecto al nombre de la iniciativa.

En esta línea, el exintendente de La Araucanía, Andrés Jouannet responsabilizó a su sucesor en el cargo, Miguel Hernández, de haber abandonado el proyecto que podría perder su nombre, luego que el poeta chileno, Raúl Zurita afirmara que el actual jefe regional no respondiera dos catas para aclarar el uso del nombre.

Jouannett, quien compite por un escaño en la Cámara Baja, dijo que Hernández disolvió al equipo a cargo del proyecto, críticas que el intendente descartó responder o aclarar.

De esta forma, el Gobierno anunció un concurso para cambiar el nombre al pabellón, obra que representó a Chile en la ExpoMilán en Italia y cuyo nombre actual “El Amor de Chile”, fue tomado del libro del premio Iberoamericano de Poesía, Raúl Zurita.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades pertinentes, la obra podría ser inaugurada durante el próximo mes de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados