Nacional


Lautaro: Comunidades rechazan planta de tratamiento de basura que instalarán en la comuna

Archivo | Valeriano Di Domenico | freshfocus
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades de Lautaro manifiestaron su rechazo a la planta de tratamiento de residuos sólidos que se instalará en la zona.

Esto luego que dirigentes de la comunidad Juan Chavarría de Lautaro se reunieran con autoridades de la Conadi, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y funcionarios de la empresa WTE Araucanía, mostrando su negativa a que se expusiera el proyecto de esta última entidad, que pretende instalar una planta de tratamiento de residuos sólidos en la comuna.

La comunidad se encuentra en una zona contigua al sector industrial de Lautaro y además, el proyecto de WTE se emplazaría a una distancia de aproximadamente tres kilómetros.

Uno de los dirigentes de la comunidad, Guillermo Saravia, dijo que han sido afectados ambientalmente.

Además del rechazo de la comunidad Juan Chavarría, se espera que este lunes, dirigentes de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), solicite al director regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Ricardo Moreno, que retire los antecedentes que la empresa WTE ha presentado al SEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados