Nacional


Reducen sentencia de carabinero condenado por hurto de armamento en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia militar de Valdivia condenó a tres años y un día a carabinero de Cunco por hurto de armamento. Defensa logró reducir la sentencia.

El veredicto emanó desde el Tercer Tribunal Militar de Valdivia, instancia en la que se condenó al exuniformado, Ernie Reyes Acosta, quien desempeñaba funciones en el retén Las Hortensias de Cunco y fue acusado de la sustracción de un arma marca Taurus, de nueve milímetros, que posteriormente fue encontrada en sus pertenencias.

Luego de un proceso administrativo al interior de la institución, se dio de baja al cabo Ernie Reyes y posteriormente, el pasado 27 de junio, se dictó la sentencia de tres años y un día presidio.

Según el abogado defensor de Reyes, Samuel Saavedra, los análisis dactilares del arma, indicaron que no se encontraban las huellas del condenado.

Por su parte, el fiscal militar de Temuco, Eduardo Padilla, indicó que existen los medios de prueba suficientes para establecer la participación del excabo en el hurto.

La sentencia fue apelada por la defensa del acusado, logrando reducir la condena a la medida de firma mensual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados