La Intendencia de la región de La Araucanía, en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Amarilla por el sistema frontal que afecta a la zona.

En la región se han registrado intensas precipitaciones y vientos en las últimas 24 horas, que han originado la voladura de techumbres en viviendas, caída de árboles y deslizamientos menores, generando interrupciones de conectividad y cortes en el servicio de suministro eléctrico.

De acuerdo al Pronóstico Público emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, continuarán las precipitaciones durante este domingo. Adicionalmente, se mantienen vigentes la Alerta Meteorológica por viento moderado a fuerte entre las regiones del Maule y Aysén y el aviso Meteorológico por precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Bío Bío y Aysén.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.