Nacional


Vecinos de Temuco denuncian que jaurías de perros atacan brutalmente a sus animales

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Pérdidas millonarias han sufrido algunas familias del sector Tromen Alto en Temuco, debido a la muerte de sus animales y aves.

Jaurías de perros abandonados o asilvestrados sería la causa de los ataques que ha terminado con la inversión de decenas de familias que viven en las inmediaciones del vertedero Boyeco.

La presidenta de la comunidad mapuche Gerónimo Malillán, Eliza Millanao, calificó la situación como preocupante que va incrementando con el tiempo.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dijo que sólo se pueden hacer cargo cuando se trata de especies silvestres, como zorros o pumas, pero los animales que tienen la categoría de domésticos, como los perros, no son de su competencia.

La dirigente espera que las autoridades se hagan cargo del problema porque muchos de los afectados son adultos mayores que, debido a sus pensiones paupérrimas, optan por comercializar animales y aves o sus derivados para aumentar sus ingresos, pero debido a los ataques han perdido casi toda su inversión.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados