Un hombre fue detenido en Temuco, luego de que intentara golpear a un fiscal al concluir una audiencia Juzgado de Garantía de la comuna.

El hecho se registró luego de una audiencia en la que el fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, inició una investigación por el delito de violación en contra de Fernando Lorenzo Moreno Mardones, como presunto autor del delito de violación que habría afectado a una niña de 12 años.

El propio fiscal Gacitúa, indicó que a la salida de la Sala de Audiencias se generó un incidente, que ya en ese lugar se oyeron diversos reclamos desde el sector del público.

Funcionarios de seguridad del Tribunal y de Gendarmería intervinieron rápidamente y lograron contener y reducir sujeto -hermano del imputado- evitando que la agresión se materializara.

El fiscal regional subrogante, Alberto Chifelle, manifestó el enérgico rechazo del Ministerio Público a este tipo de hechos que ocurren en propio recinto de los Tribunales de Justicia, agregando que si bien el trabajo de la Mesa de Seguridad ha generado efectos, aun quedan medidas por aplicar.

La persona detenida, fue entregada a Carabineros y derivada a un centro asistencial para la constatación de lesiones, disponiéndose que hoy viernes sea presentado al Juzgado de Garantía de Temuco.