La jornada del jueves un hombre fue detenido luego de que intentara agredir a un fiscal luego de una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco. Tras el control de detención quedó en prisión preventiva.

El hecho se registró luego de una audiencia en la que el fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, inició una investigación por el delito de violación en contra de un sujeto -hermano del ahora imputado- quien es acusado como presunto autor del delito de violación que habría afectado a una niña de 12 años.

Posteriormente el hermano del acusado, Luis Moreno, intentó agredir al Fiscal, lo que fue advertido por personal de seguridad del Tribunal y de Gendarmería, los que intervinieron rápidamente y lograron contener y reducir sujeto.

Tras esto el hombre fue de tenido y esta mañana fue presentado ante la justicia, donde quedó en prisión preventiva y se otorgó un plazo de 45 días para la investigación.

De esta manera el Ministerio Público formuló cargos por atentado contra la autoridad y tentativa de agresión.

La defensa del imputado calificó como desproporcionada cautelar, asegurando que no se ajusta al mérito de los antecedentes, por lo que esperan revertir esto.

Asimismo sostuvo que su defendido luego pidió disculpas a los gendarmes y personal policial, argumentando que se habría tratado de una exasperación momentánea luego de la audiencia de su hermano.