Exintendentes de la Democracia Cristiana (DC) se enfrentaron por la decisión del Gobierno de pedir la renuncia a dos secretarios regionales ministeriales. Esta sería el primero de varios cambios que afectarían a militantes de la falange.

Tal como adelantó Radio Bío Bío y a pocas semanas de llegar al cargo, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos decidió solicitar la renuncia a la seremi de Transportes, Doris Tello y al seremi de Gobierno, Ernesto Paillán.

Doris Tello, militante de la DC, ha sido cuestionada duramente por su gestión en el denominado caso de los 165 colectivos ilegales de Temuco, donde se indagan delitos que van desde fraude al Fisco al lavado de activos.

El exintendente de la colectividad, Miguel Hernández, criticó la forma en que fueron solicitadas las renuncias y los nombres que se manejan.

Ante estas declaraciones, fue el intendente anterior, también de la Democracia Cristiana, Andrés Jouannet, quien le recordó a Hernández que cuando asumió el cargo despidió a más de 26 personas, varios de ellos, militantes del partido.

Según fuentes de La Radio, este será el primero de varios cambios en el gabinete regional y que afectarían -principalmente- a la Democracia Cristiana, tras la salida del exintendente, Miguel Hernández.