Nacional


Temuco: Manifestantes exigen un juicio justo para comuneros mapuche en huelga de hambre

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exigiendo un juicio justo para los comuneros mapuche en huelga de hambre, estudiantes y e integrantes de comunidades indígena marcharon por las calles de Temuco, región de La Araucanía.

Poco más de 50 personas se reunieron en la plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional, e iniciaron una marcha pacífica rumbo al edificio de la Intendencia pero previamente pasaron por la cárcel masculina ubicada en Avenida Balmaceda.

Fidel Tranamil, quien actuó como vocero, cuestionó que las autoridades no escuchen a los comuneros en huelga de hambre.

Las 3 personas que están en huelga de hambre líquida llevan 65 días con la medida de presión y el werken asegura que han bajado, en promedio, 12 kilos cada uno.

Ellos están imputados por la quema de una iglesia en la comuna de Padre Las Casas y sus peticiones son que se retire la querella que invocó la ley antiterrorista porque eso les permitiría solicitar medidas cautelares menos gravosas, por ejemplo, arresto domiciliario.

Además piden que se de celeridad al inicio del proceso judicial.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados