Nacional


Alcalde de Mulchén rechaza que otras comunas como Lautaro boten la basura en su vertedero

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, aseguró que no les gusta que otras comunas como Lautaro boten la basura en su vertedero.

Recordemos que la Municipalidad de Lautaro ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) observaciones contra una Planta de Tratamiento de Residuos que Temuco pretende instalar en en la localidad de Pillanlelbún.

Sin embargo esa misma comuna, lleva sus cerca de 25 toneladas de basura diaria hasta Mulchén.

Incluso en junio del año pasado fue aprobado un proyecto por 2 millones de dolares, para la creación de Estación de Transferencias de Residuos que busca optimizar el traslado.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, si bien reconoció que el vertedero es privado, no les gusta que otras comunas como Lautaro, también lo utilicen.

Según el alcalde, el vertedero podrá operar hasta 8 o 10 años más y desde la empresa le habría indicado que ya no pueden sumar más comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados