El PPD fijó hasta el 21 de agosto, como fecha máxima para que el actual director nacional de Conadi, Alberto Pizarro Chañilao renuncie a su cargo, para asumir una candidatura al Senado.

Todo esto luego que el actual senador del PPD, Eugenio Tuma, decidió bajar su candidatura por la re-elección, a pocos días que el Consejo de Defensa del Estado decidió ampliar una querella en su contra por fraude al Fisco.

Pizarro Chañilao se encuentra con vacaciones legales y su nombre ya fue aprobado por el PPD, para sumarse a la lista, junto al senador por la re-elección, Jaime Quintana.

El presidente regional del partido, Roberto Neira, confirmó que el plazo para que el actual director nacional de Conadi renuncie es el 21 de agosto.

La acción del Consejo de Defensa del Estado podría acelerar una posible formalización en contra de Tuma, pero también en contra del exgobernador y actual candidato del PPD, José Montalva.

Para el expresidente del PPD, Ricardo Celis, ese escenario y -a cualquier candidato- obligaría a la colectividad a pasarlo al comité de ética.

El Servicio Electoral fijó el 21 de agosto como plazo para que las colectividades políticas presenten sus listas de candidatos, para las elecciones del mes de noviembre.