Nacional


Dirigentes mapuche molestos por mala organización de Consulta Constituyente Indígena

Mapuche | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones divididas ha dejado la aplicación de la Consulta Constituyente Indígena. Dirigentes mapuche de La Araucanía creen que es una buena iniciativa pero cuestionan la metodología.

No exento de cuestionamientos ha estado la consulta indígena que actualmente está en desarrollo en varias comunas del país.

El representante del “Consejo de todas las tierras”, Aucan Huilcaman, cree que se está trabajando de manera apresurada para poder mostrar resultados al papa Francisco que visitará Chile en enero del 2018.

Uno de los que se han mostrado a favor del proceso es el alcalde de la comuna de Lumaco, Manuel Painiqueo, quien incluso llamó a la ciudadanía a participar.

Quienes hacen un llamado a rechazar la actual consulta, argumentan que ésta es una más de las que se han realizado y si se valida, dejaría sin efecto todos los acuerdos que se han realizado en los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados