La directora del Sename en La Araucanía, Ximena Oñate y el director regional del Sernatur, Richard Quintana renunciaron al cargo y reafirmaron su opción como candidatos del Partido Socialista en las elecciones de noviembre.

Ambos se mantenían con permiso sin goce de sueldo, desde el 14 de junio respetando el instructivo del ministro del Interior, Mario Fernández.

Sin embargo, decidieron dejar los servicios públicos para dedicarse de lleno a sus candidaturas. Ximena Oñate postulando como diputada del distrito 23 y Richard Quintana como candidato al Consejo Regional.

La exdirectora del Sename explicó que entre sus razones estaba liberar al servicio del permiso sin goce de sueldo con el que contaba.

Por su parte, Richard Quintana señaló que su renuncia al Sernatur la hizo efectiva el pasado 14 de julio, cuando su nombre quedó inscrito en la lista regional del PS.

Se espera que antes del 21 de agosto, fecha límite impuesta por el Servel para inscribir las candidaturas, los nombres de Oñate y Quintana sean confirmados como candidatos a diputada y consejero regional, respectivamente.