Nacional


Diputado Chahín califica como una vergüenza la entrega del anteproyeto de Ley Araucanía

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín calificó como una vergüenza que el Gobierno vaya a ingresar la Ley Araucanía, sin el contenido que se había propuesto a la bancada regional de parlamentarios.

Esto luego que el Ejecutivo anunciara que antes del 31 de agosto presentarán al Congreso el proyecto de ley, sin una consulta indígena, y con una serie de reparos por parte de los parlamentarios de La Araucanía.

Lee también: Bancada regional recibió anteproyecto de Ley Araucanía

Los dardos de Chahín apuntaron nuevamente al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien según el diputado DC, habría señalado que a el lo que le importaba era cumplir con el compromiso del Gobierno de ingresar este proyecto.

En entrevista con Radio Bío Bío el senador RN, José García Ruminot reconoció que el proyecto de ley posee falencias, pero dijo que es necesario sacar adelante un nuevo trato especial para la región.

La intendenta, Nora Barrientos descartó que se lleve adelante una consulta indígena para la Ley Araucanía, como están solicitando algunos parlamentarios de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados