Nacional


CDE se querella contra responsables por caso de colectivos ilegales en Temuco

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella por los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y lavado de activos, en el denominado caso de los colectivos ilegales de Temuco.

La acción judicial va en contra de Alejandra Rodríguez Henríquez, exfuncionaria de la Seremi de Transportes y todos quienes resulten responsables.

La información fue confirmada por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Ricardo Gutiérrez quien está a cargo de la investigación.

En la querella se respalda cada uno de los hechos por los que fue formalizada una exfuncionaria.

Además, el fiscal Gutiérrez confirmó nuevas diligencias solicitadas por el Consejo de Defensa del Estado.

Desde abril de este año, Carabineros ha logrado la incautación de 70 de los 165 cartones de recorridos irregulares que fueron entregados en la Unidad de Registro de la Seremi de Transportes de La Araucanía.

Según la querella, la exfuncionaria fue la que confeccionó indebidamente los cartones de recorridos y quien se mantiene en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados