El presidente regional de la DC, Gerardo Pérez aseguró que los candidatos cuestionados por condenas en la Justicia tendrán derecho a apelar, tras nuevo estándar ético impuesto por Carolina Goic.

La preocupación se instala en a lo menos dos candidatos de la DC en la región de La Araucanía, que fueron condenados por la Justicia.

Ellos son el exconsejero regional, Daniel Sandoval y el actual core, Manuel Aravena. El primero de ellos condenado por conducción en estado de ebriedad y el segundo por faltas a la probidad.

Ante esto, el timonel regional de la DC Gerardo Pérez, dijo que se debe permitir su apelación, si la directiva nacional decide sacarlos de la lista de candidatos.

Para el exintendente de la colectividad Andrés Jouannet, es claro que este tipo de candidatos no pueden representar a la Democracia Cristiana.

En esta línea, también se manifestó el DC Miguel Hernández, exintedente y actual candidato al Consejo Regional.

Otro de los candidatos DC que podría complicarse es Alexis Pineda, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar en un caso que terminó absuelto, luego que la Fiscalía decidiera el cierre de la causa.