Nacional


Estudiantes de liceo en La Araucanía sin clases tras renuncia de profesores por no pago

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho profesores del Liceo Técnico Profesional de la localidad de Huiscapi, región de La Araucanía, confirmaron su renuncia debido al incumplimiento en el pago de remuneraciones.

Por esto, más de 100 estudiantes estarán sin clases al menos hasta el próximo viernes. El establecimiento educacional pertenece al Instituto de Educación Rural (IER), fundación que mantiene problemas económicos desde hace aproximadamente tres años.

Una de las profesoras movilizadas, Rocío Painemal, confirmó que casi todos los docentes decidieron desvincularse de la institución.

El presidente del centro de alumnos, Marcelo Muñoz, sostuvo que los estudiantes de cuarto medio son los más perjudicados, porque están ad portas de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y temen no poder licenciarse.

El dirigente confía en que la dirección logre conseguir profesores de reemplazo, pero espera que esta vez se cancelen los sueldos para que no se repita esta situación.

Pese a que se trata de un establecimiento particular subvencionado, al liceo llegó esta mañana el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró a Radio Bío Bío que hace varios meses el Concejo Municipal presentó una propuesta, pero no fue acogida.

Lo anterior significa que el establecimiento quede sin alumnos y precisamente eso es lo que quiere evitar la institución, que se niega a cerrar el liceo.

El seremi de Educación, Marcelo Segura, dijo que mientras no se regularice el pago de sueldos y cotizaciones previsionales se continuará reteniendo la subvención.

Desde la dirección del establecimiento indicaron que sólo se referirán a la situación mediante un comunicado, texto que aún no ha sido recibido por este medio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados